Notas de Interés
FDA aprueba rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris
La autorización es la primera para un agente biológico en esta indicación y la cuarta para rituximab en las enfermedades autoinmunes.

 

 

 

 

Genentech ha anunciado que las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) han aprobado el uso de rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris (PV) moderado o severo en adultos. El PV es una enfermedad dermatológica rara, caracterizada por la progresiva y dolorosa formación de ampollas tanto en la piel como en las mucosas.

 

La autorización es la primera para un agente biológico en esta indicación y la cuarta para rituximab en las enfermedades autoinmunes. La aprobación ha estado basada en los resultados del ensayo aleatorizado Ritux3, el cual comparó la eficacia y seguridad de los corticosteroides (CS) solos o en combinación con este agente biológico como primera línea de tratamiento en pacientes de nuevo diagnóstico.

 

El 90% de los pacientes tratados con la combinación alcanzaron el objetivo primario de remisión completa a los 24 meses sin la necesidad de CS durante 2 o más meses. En el grupo tratado sólo con CS la tasa de remisión fue del 28%.

 

Recientemente, el Grupo de Consenso de Enfermedades Bullosas ha emitido nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico y gestión del PV, las cuales han estado basadas en las directrices europeas ya existentes, y que incluyen el uso de rituximab y CS en las condiciones del Ritux3.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com