Notas de Interés
Estuvimos presentes en ACHEMA 2018 que tuvo lugar en Frankfurt del 11 al 15 de Junio
Algunas de las empresas expositoras y sus novedades

 

 

 

 

 

Este año, nuevamente como en cada edición de ACHEMA, la revista Pharmaceutical Technology (Sudamérica / Brasil  /Andina) estuvo presente, con su enviada especial Mónica Onassis, ejecutiva comercial para el área internacional, visitando y recorriendo la mayor feria para la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Cosmética de Europa.

 

Hicimos la cobertura, relevando todas las novedades que tiene el sector para mostrar al mundo.  Visitando clientes, amigos y estrechando lazos con todos los que año a año nos acompañan en nuestros medios en Argentina, Brasil y Colombia.

 

En esta reseña, algunas de las empresas expositoras y sus novedades:

 

• ROMACO : Sistema Hot-Melt conforme GMP en aplicaciones farmacéuticas

 

Romaco Innojet expuso el primer sistema de recubrimiento hot-melt conforme GMP específico para el uso en la industria farmacéutica.

 

La serie IHD para el procesamiento de recubrimientos termofusibles está disponible tanto en escala de laboratorio como en lotes piloto.

 

La serie IHD de Romaco Innojet se ha desarrollado especialmente para el recubrimiento y granulado de productos farmacéuticos con grasas y ceras calientes. Lo importante es la capacidad GMP de los sistemas de limpieza CIP, en particular en lo referente a la validación de medidas de limpieza. Para este fin se han eliminado todas las juntas, hendiduras y espacios cerrados, y se ha prescindido en su mayor parte de las uniones por brida. El tendido recto de las tuberías por las que fluye el recubrimiento termofusible evita la acumulación de restos de producto. Todas las superficies que entran en contacto con el producto en el interior de los sistemas IHD se han dispuesto de tal modo que son fáciles de ver y son aptas para la ejecución de pruebas de muestreo (Swab test). Tras la limpieza se puede abrir rápida y sencillamente el sistema para inspeccionarlo. Gracias al diseño higiénico sin espacios muertos de la serie IHD de Romaco Innojet, se pueden descartar de manera fiable las contaminaciones cruzadas.

 

www.romaco.com

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

• ROMMELAG : Porque cada gota cuenta: el paquete sin preocupaciones BFS (Soplar Llenar Sellar)

En Achema, en el pabellón 3.0 en el stand D49, Rommelag mostró cómo los operadores de planta pueden relajarse con los sistemas bottlepack, las máquinas de inspección complementaria y los paquetes de servicio a medida. Con la tecnología soplar-llenar-sellar (BFS) se matan tres pájaros de un tiro: producción de contenedores, llenado aséptico y cierre del contenedor en una sola operación bajo condiciones controladas.

 

La combinación perfecta: sistemas de llenado aséptico BFS.

 

Para garantizar que los contenidos se puedan embalar en primera clase y entregarse de forma totalmente segura en su destino, hemos complementado nuestra gama de bottlepack con varios sistemas de inspección. Los sistemas son convincentes durante todo el proceso de envasado con la máxima seguridad y rentabilidad.

 

www.rommelag.com

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

• MARCHESINI GROUP

Durante la feria Achema di Frankfurt Schmucker presentó en su stand una linea de sobres -  adquirida por la empresa SIT de Trezzano sul Naviglio, histórica empresa de packaging que exporta una gran parte de su facturación – al que se unieron las seis máquinas stand-alone y a las cindo líneas expuestas en el stand de Marchesini. 

 

Marchesini Group ha adquirido del 100% de Schmucker, empresa goriziana especializada en la fabricación de maquinaria para el envasado de stickpack para el mercado alimentario, farmacéutico y cosmetico.

 

La adquisición de Schmucker por parte de Marchesini Group se realiza a continuación de la de  Dumek, empresa especializada en el diseño de máquinas de proceso para el sector cosmético, de Vibrotech, activo en sistemas de alimentación y orientación utilizados en los procesos industriales automatizados y de SEA.

 

Vision, empresa líder en la creación de sistemas de inspección utilizados en la lucha contra la falsificación de fármacos. Al igual que las anteriores, la operación Schmucker es parte de una estrategia de fuerte expansión de Marchesini Group, que también se está llevando a cabo de forma interna con el inicio de la construcción de la nueva Beauty Division y la inauguración del nuevo departamento de prototipado rápido, que tuvo lugar el pasado 25 de Mayo.

 

www.marchesini.com

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

• BOSCH

 

Bosch lanzó varios productos nuevos en Achema que complementan idealmente el portafolio farmacéutico existente. Por ejemplo, el nuevo liofilizador se puede integrar y conectar con otras máquinas de Bosch o proveedores externos para formar un concepto completo de línea farmacéutica. El liofilizador está diseñado para estabilizar ingredientes activos termolábiles y delicados, como medicamentos oncológicos, vacunas o anticuerpos. No solo es eficiente desde el punto de vista energético, sino que también ofrece tiempos de ciclo cortos junto con una calidad de producto confiable.

 

www.boschpackaging.com

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Continuará la próxima semana.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com