Noticias de la industria
Adlai Nortye anuncia acuerdo de licencia global con Novartis para 'Buparlisib'
Se trata de una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y la comercialización de nuevos medicamentos en el campo de la oncología e inmunooncología.

En virtud de los términos del acuerdo, salvo ciertos derechos mantenidos por Novartis, Adlai Nortye tendrá derechos exclusivos de desarrollo y comercialización sobre buparlisib en todo el mundo para todos los usos terapéuticos, profilácticos y/o diagnósticos en humanos.

 

Buparlisib (BKM120) es un inhibidor pan-PI3K oral para todas las isoformas de PI3K de clase 1 y es activo tanto en tumores malignos hematológicos como en tumores sólidos. Ha demostrado una eficacia prometedora en combinación con paclitaxel en carcinoma escamocelular de cabeza y cuello (HNSCC) y ha recibido la designación Fast-Track de la FDA.

 

"La combinación de buparlisib y paclitaxel demostró una eficacia clínica mejorada con un perfil de seguridad manejable en pacientes con HNSCC en comparación con solo paclitaxel", afirmó el Dr. Lars Birgerson, Director de Desarrollo de Adlai Nortye y Presidente y Director General de Adlai Nortye USA Inc. "Creemos que buparlisib será otro componente clave para impulsar el desarrollo de nuestro canal oncológico y tiene un gran potencial para su aplicación futura en el tratamiento del cáncer".

 

"Buparlisib se ha perfilado ampliamente para cáncer de mama y otros tipos de tumores. Buparlisib, combinado con otras terapias, ha demostrado una eficacia anticancerígena impresionante en HNSCC ", afirmó Carsten Lu, Director General de Adlai Nortye," tiene muy buenas perspectivas de mercado cuando se combina con paclitaxel y estamos programando realizar ensayos clínicos de combinación de buparlisib y el tratamiento inhibidor del punto de control inmunitario".

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com