Noticias de la industria
SK Holdings adquirirá AMPAC Fine Chemicals
Esta adquisición es la mayor transacción de fusiones y adquisiciones que se anuncia en la industria farmacéutica coreana.

 

 

 

AMPAC Fine Chemicals ("AFC"), una organización líder de desarrollo y fabricación mediante subcontrata (CDMO, por sus siglas en inglés) con sede en Estados Unidos, ha anunciado hoy que se vende a SK Holdings ("SK"), un holding de inversión de SK Group (Corea del Sur). Esta adquisición es la mayor transacción de fusiones y adquisiciones que se anuncia en la industria farmacéutica coreana.

 

Desde febrero de 2014, AFC ha sido propiedad de H.I.G. Capital ("H.I.G."), una empresa internacional de capital privado. Siendo propiedad de H.I.G., AFC amplió su presencia de fabricación en sus instalaciones de Rancho Cordova (California), puso en marcha AMPAC Analytical, adquirió una planta de última tecnología en Petersburg (Virginia), mejoró significativamente su línea de productos y logró un crecimiento líder del sector año tras año desde su adquisición

 

SK va a comprar AFC por sus capacidades únicas, sus instalaciones de primer nivel, su excelente reputación, sus destacadas personas y su gran potencial de crecimiento. AFC es la única operación de una CDMO de SK en Estados Unidos y desempeñará un papel crucial en el desarrollo de SK como un líder mundial en la fabricación de productos farmacéuticos.

 

"Los productos farmacéuticos representan uno de los pilares fundamentales del crecimiento de SK Holdings, y la adquisición de AFC supone un importante paso a la hora de convertirse en un agente global en el mercado", afirmó el Donghyun Jang, presidente y consejero delegado de SK Holdings. El Sr. Jang añadió: "Las capacidades de desarrollo y fabricación de AFC, así como su excelente trayectoria en materia normativa suponen un excelente complemento para SK".

 

El Sr. Aslam Malik, consejero delegado de AFC, añadió: "Nos entusiasma incorporarnos a SK Holdings. SK y AFC se complementan muy bien y, gracias a la sólida presencia de SK en Europa y Asia, podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera mucho más amplia de ofertas, lo que incluye una cadena de suministro internacional. Juntos, lograremos el objetivo de SK de convertirnos en una CDMO mundial de primer nivel".

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com