Noticias de la industria
Irán presenta tres nuevos medicamentos


El ministro de Salud iraní Seyed Hassan Qazizadeh Hashemi dio a conocer tres nuevas medicinas fabricadas en el país: dos drogas para bajar la glucosa en la sangre y un nuevo tipo de antihistamínico.

 

En una ceremonia realizada el martes, Qazizadeh Hashemi dio a conocer la producción masiva de «Neotadine», el antihistamínico de segunda generación más nuevo aprobado por la FDA, en el Laboratorio Farmacéutico Dr. Abidi en Teherán.

 

Durante la ceremonia también se dieron a conocer dos medicamentos para bajar la glucosa en sangre, a saber Gloripa y Sinoripa.

 

Gloripa es el primer medicamento utilizado para disminuir los niveles de glucosa en sangre, lo que puede reducir drásticamente las posibilidades de muerte como resultado de enfermedades cardiovasculares. También previene la progresión de la enfermedad renal relacionada con la diabetes.

 

Sinoripa también reduce los niveles de azúcar en la sangre. El medicamento es una mezcla de dos medicamentos para la sangre en forma de tabletas.

 

Expertos iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en el uso de la tecnología médica moderna para curar una amplia gama de enfermedades dentro del país, convirtiendo a Irán en un destino principal para el turismo médico.

 

En 2015, Irán dio a conocer una rara droga llamada «Sitagliptina» que trata la diabetes tipo 2 y ha sido producida por los expertos médicos del país bajo el nombre comercial «Ziptin».

 

Anteriormente, una empresa alemana tenía el monopolio de la droga, pero Irán rompió el monopolio al lanzar la línea de producción de la medicina.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com