Noticias de la industria
Lilly vuelve a obtener la calificación de “excelente” en la convocatoria 2017 del Plan Profarma


 

 

 

 

La compañía farmacéutica Lilly España ha recibido de nuevo la calificación de “excelente” en la convocatoria de 2017 del Plan Profarma, la máxima calificación que otorga este programa, un calificativo que mantiene de manera ininterrumpida durante los 16 años que acumula Profarma.

 

El Plan Profarma es un programa conjunto de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Sanidad para un periodo de cuatro años (2017-2020), cuyo objetivo es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de actividades que aporten un mayor valor añadido. Además, tiene en cuenta el compromiso de la industria farmacéutica con la I+D, la producción y la inversión directa en el ámbito de la salud.

 

Lilly logra esta calificación de “excelente” por su actividad industrial en toda la vida de los fármacos que desarrolla, en las etapas de investigación preclínica, clínica, producción y comercialización. Para el presidente de esta entidad farmacéutica en España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, “recibir un año más este reconocimiento es un honor para todos los que trabajan en Lilly y anima a seguir en la investigación y desarrollo de medicamentos que mejoren la vida de las personas y a reforzar el compromiso con la innovación y con el fomento del empleo”.

 

Incluida en el Grupo A

 

La obtención de dicha calificación permite a este laboratorio farmacéutico estar incluido en el Grupo A del Plan Profarma, una categoría en la que se reconoce a las compañías que cuentan con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio.

 

La apuesta de Lilly por la I+D en España se tradujo en una inversión de 52,3 millones de euros durante 2017, una actividad que incluye la colaboración con Universidades y centros de investigación. En cuanto a la actividad de producción, invirtió más de seis millones de euros el pasado año para el mantenimiento y la actualización de su planta madrileña de Alcobendas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com