Noticias de la industria
Aseguran que el Centro de Medicina Nuclear es uno de los “más completos del país”
Lo indicó el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, luego de recorrer las instalaciones, que formalizó la cesión del Centro a la Provincia. Aseguró que se buscará que el proyecto sea sustentable.

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, aseguró que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral es uno de los “más completos del país”. 

 

El funcionario nacional indicó que las instalaciones cuentan con equipos de punta, conformado por un área de diagnóstico y medicina nuclear, un área de tratamiento y radioterapia y otra de quimioterapia, con todos sus correspondientes laboratorios, consultorios y salas anexas.

 

El Centro permitirá diagnosticar y atender a la población de Santa Cruz, la Región Magallánica Chilena y Tierra del Fuego, permitiendo la detección de 1.500 nuevos casos de cáncer en la región por año, de los cuales 700 de ellos podrán recibir atención y completar su práctica de diagnóstico y tratamiento en el mismo Centro.

 

Gadano, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios recorrieron en la mañana de este jueves el Centro, y aseguró que el Centro tendrá un “amplio alcance” y que “no hay muchos en el país, y mucho menos públicos”. 

 

En declaracions afirmó que “buscamos que los proyectos sean sustentables y que se sostengan en el tiempo” y que con respecto a la producción de medicamentos, señaló que se va a iniciar un período de prueba, pero por ahora “serán suministrados desde afuera”

 

Señaló que “es uno de los centros más completos del país” y resaltó “trabajamos bastante bien con la Provincia” al referirse sobre la cesión. También remarcó que el Centro “no compite con el sector privado”.  

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com