Notas de Interés
El presidente de Yeda, Mordechai Sheves, abrirá BioArgentina 2018
El evento se realizará el próximo 13 de noviembre.

 

El presidente de la compañía israelí de investigación y desarrollo Yeda, Mordechai Sheves, abrirá el 13 de noviembre el congreso BioArgentina 2018, informó el titular de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Hugo Sigman.

 

La experiencia pionera en el mundo de Yada, el brazo comercial del Instituto Científico Weizmann, del que Sheves es vicepresidente del Área de Transferencia Tecnológica, será uno de los asuntos a tratar en este encuentro.

 

El modelo de Yeda consiste en un acuerdo exclusivo con el Instituto Weizmann para comercializar la propiedad intelectual única desarrollada por los científicos, de tal forma que los ingresos generados sirven para apoyar más investigación básica y educación científica.

 

Con BioArgentina, que en este año celebrará su quinta edición, la CAB pretende fomentar la vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes para potenciar la biotecnología en Argentina en el Cono Sur.

 

Sigman, que también es presiente del Grupo Insud, señaló que BioArgentina incluirá un apartado en el que se presentarán diez emprendedores argentinos que contarán su experiencia en la creación de empresas de base científico tecnológica.

 

La CAB está integrada por empresas líderes de las áreas de negocio de la industria biotecnológica y uno de sus principales objetivos es que la generación de conocimiento genere riqueza.

 

La entidad se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

 

Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com