Publinota
SCHOTT mejora la producción de frascos con revestimiento interno
Máxima protección para medicamentos altamente sensibles, diseñada para minimizar el contacto cristal-con-cristal y la reducción de partículas.

 

 

 

 

 

SCHOTT, empresa de tecnología global que suministra envases primarios de alta calidad de vidrio Tipo I o polímero COC para la industria farmacéutica, anuncia mejoras en la configuración de producción para frascos recubiertos internamente. Debido a un número creciente de medicamentos parenterales altamente sensibles que requieren soluciones de embalaje especiales, el interés en frascos con revestimientos internos está en constante crecimiento.

 

Para atender a esta demanda, SCHOTT ofrece frascos con una superficie interna particularmente inerte o propiedades de superficie especiales para liofilización. La empresa posee más de 20 años de experiencia en revestimientos de vidrio y ese know-how fue adquirido para desarrollar nuevas aplicaciones. El nuevo entorno de producción de SCHOTT es totalmente automatizado, evita el contacto cristal-con-cristal y la reducción de partículas.

 

La creación de una superficie interna químicamente estable es una búsqueda continua por fabricantes de envases farmacéuticos. "Los revestimientos de cuarzo ofrecen una gran manera de combinar vidrio borosilicato ampliamente utilizado con la pureza del dióxido de silicio, creando una superficie muy homogénea", explica Jayme Fagundes, Gerente de Productos de SCHOTT para América del Sur. "Esto nos permite crear una barrera funcional para minimizar la interacción entre medicamentos y recipientes". Los frascos SCHOTT Type I plus® con superficie interna similar a cuarzo están disponibles en tamaños que varían de 2 a 100 mililitros. Ellos aseguran que la formulación permanezca estable durante su vida útil, reduciendo las posibles interacciones entre el medicamento y el recipiente.

 

La liofilización es una segunda área en la que los frascos recubiertos pueden demostrar una clara ventaja. Los frascos SCHOTT TopLyo® se suministran con una capa interna hidrofóbica, resultando en una pastilla de liofilizado compacta y bien formada, además de disminuir el empañamiento en las paredes del recipiente (efecto "foggy"). Como ventaja adicional, la capa hidrofóbica también permite extraer casi el total del medicamento, del frasco, resultando  un menor volumen residual después de la reconstitución, lo que reduce la necesidad de llenado excesivo ("overfill").

 

Los frascos recubiertos de alta calidad de SCHOTT atienden a parámetros dimensionales y cosméticos particularmente rígidos y son 100% inspeccionados por cámara. La empresa continúa invirtiendo en el desarrollo de revestimientos funcionales para mejorar aún más su cartera de productos. Ver más en: https://www.youtube.com/watch?v=OvczIokzZXI.

 

Acerca de SCHOTT

SCHOTT es un grupo de tecnología, líder internacional en las áreas de vidrio especial y vitrocerámica. La empresa tiene más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnología y ofrece una amplia cartera de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es un capacitador innovador para muchas industrias, incluyendo las áreas de aplicación de tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aviación. SCHOTT se destaca por desempeñar un papel importante en la vida de todos y está comprometida con la innovación y el éxito sostenible. El grupo mantiene una presencia global con ubicaciones de producción y oficinas de ventas en 34 países. Con una fuerza de trabajo de unos 15.000 colaboradores, se generaron ventas por valor de 2,05 millones de euros en el año fiscal 2016/2017. SCHOTT AG tiene su sede en Mainz, Alemania, y es propiedad exclusiva de la Fundación Carl Zeiss. Como empresa fundadora, SCHOTT asume una responsabilidad especial por sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

 

Contacto para prensa: Entercomm

Mercedes Puddu - (11) 68157222 | mpuddu@entercommla.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com