Noticias de la industria
Paraguay aprueba inversión en farmacéutica
Prosaludfarma SA. es una de las seis empresas que recibirán un fondo de inversión para ampliar su producción.

 

 

 

 



El Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, aprobó seis nuevos proyectos de inversión inscriptos bajo la Ley 60/90 de Incentivos Fiscales, entre los cuales se encuentra uno de la firma Prosaludfarma SA.

 

Según un comunicado, el monto total para los seis proyectos es de 27.012 millones de Guaraníes y generará 424 nuevos puestos laborales. Del total, 13.225 millones de Guaraníes corresponden a inversión nacional, mientras que 13.787 millones a la inversión extranjera proveniente de Argentina, Brasil y Alemania, conforme a la última sesión Nº 12/2018.


La empresa Prosaludfarma SA es una industria farmacéutica dedicada a la fabricación de soluciones líquidas. Además, fueron beneficiadas Hawker International SA, que producirá comestibles para mascotas derivados del procesamiento de tripas de intestinos de animales vacunos para su comercialización; Trexim Trading Import-Export SA, que se especializa en la producción agrícola; Paraguay Agricultural Corporación SA (Payco) para la producción e industrialización de arroz tipo integral; y, por último, la Constructora Río Paraná SA que incorporará una planta asfáltica en caliente, destinada para la utilización en obras viales.


El régimen 60/90 para la inversión, tanto de capital nacional como extranjero, exonera el total de gravámenes aduaneros e IVA para la importación y compra local de bienes de capital, para la fabricación a nivel local, entre otros beneficios.

 

El Consejo está compuesto por el viceministro de Industria del MIC, Luis Llamosas, por representantes del Ministerio de Hacienda (MH), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como por técnicos del MIC y de organizaciones gremiales ligadas a la industria y al comercio, como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).


Fuente: La Nación Paraguay

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com