Noticias de la industria
Perú regula la intercambiabilidad de medicamentos
Permitirá garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos genéricos, demostrando ser equivalentes terapéuticos con el producto de referencia.

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Perú aprobó, mediante el Decreto Supremo Nº 024-2018-SA, el reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos. Los estudios de equivalencia permiten determinar que un medicamento genérico es terapéuticamente equivalente al producto comparador y por lo tanto puede ser considerado intercambiable, detalló la directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Enma Córdova. 


El reglamento detalla los medicamentos que no requieren estudios para demostrar intercambiabilidad, siempre y cuando se garantice las Buenas Prácticas de Manufactura y cumplimiento de las especificaciones de la farmacopea.

La Organización Mundial para la Salud señala que las Autoridades Reguladoras de Medicamentos deben exigir a los productos genéricos (hoy denominados multifuentes), documentación que asegure que el medicamento reúne los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura, especificaciones de control de calidad e intercambiabilidad o equivalencia terapéutica con el producto de comparación.


EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com