Noticias de la industria
Ratiopharm suma Duloxetina a sus genéricos
El laboratorio lanza un nuevo producto que amplía su linea de neurociencias

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio farmacéutico Ratiopharm, especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, fortalece su línea de neurociencia con el lanzamiento de Duloxetina.

 

El fármaco está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y del trastorno de ansiedad generalizada y está disponible en cápsulas duras gastrorresistentes, en presentaciones de 30mg y 60mg. 

 

La duloxetina pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antidepresivos. Es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA). Inhibe débilmente la recaptación de dopamina e incrementa de forma dosis-dependiente los niveles extra celulares de serotonina y noradrenalina en varias zonas del cerebro. La duloxetina normalizó el umbral del dolor en varios modelos preclínicos de dolor neuropático e inflamatorio y atenuó el comportamiento doloroso en un modelo de dolor persistente.

 

Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su portafolio, en el que ya suma 151 medicamentos genéricos y 416 presentaciones.

 

Fuente: IM Médico Hospitalario

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com