Noticias de la industria
ANMAT autoriza droga para el tratamiento de la obesidad
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó la venta de Liraglutida, una nueva droga para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso que ya se encuentra disponible en la Argentina.

 

 

 

 

 


La droga es un análogo de la hormona GLP-1 que el organismo libera en el intestino después de comer. Esta hormona actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad, lo que resulta en una menor ingesta de alimentos y la consecuente pérdida de peso.

Según estudios internacionales liraglutida, tal su nombre genérico, produce sensación de saciedad y es capaz de reducir el peso entre un 5% y un 10% y ocasionar importantes beneficios para la salud en personas con sobrepeso y obesidad.

La eficacia y seguridad de liraglutida fue evaluada en el programa de estudios clínicos SCALE (Saciedad y Adiposidad Clínica – Evidencia con Liraglutida en pacientes diabéticos y no diabéticos), que incluyó más de 5.000 pacientes con obesidad o con sobrepeso, que presentaban al menos una comorbilidad asociada al exceso peso. En este programa, liraglutida, asociada a un plan de alimentación y ejercicio, demostró ser superior al placebo (plan de alimentación y ejercicio solamente) en términos de pérdida de peso y mejoría de los factores de riesgo cardiometabólico.

Se administra en forma inyectable con una lapicera prellenada que tiene una aguja subdérmica. Está indicada bajo supervisión médica para personas mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC, coeficiente que surge de dividir el peso sobre la altura dos veces) mayor o igual a 30 (obesidad) o mayor o igual a 27 (sobrepeso), siempre que presenten alguna enfermedad relacionada con el exceso de peso, como prediabetes, diabetes mellitus tipo 2, presión arterial elevada, niveles anormales de grasas en sangre o problemas respiratorios durante el sueño denominados apnea obstructiva del sueño.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com