Noticias de la industria
Hay más de 500 moléculas en estudio para prevención de la enfermedad cardiovascular
Un estudio de la Asociación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA) indicó que son 563 moléculas en las que están trabajando distintos laboratorios de todo el mundo.

 

 

 

 

 

Se encuentran en distintas fases de investigación y desarrollo, y podrían potencialmente acabar convirtiéndose en fármacos innovadores contra la enfermedad cardiovascular.

 

Cada año mueren en el mundo 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las patologías cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el planeta y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones, en el año 2030.

 

En la actualidad, la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para las enfermedades cardiovasculares avanza en una triple dirección: anticuerpos monoclonales con acción hipolipemiante, inhibidores enzimáticos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y terapia génica dirigida a la reactivación del gen de la telomerasa y la regeneración de cardiomiocitos en pacientes que sufrieron un infarto de miocardio.

 

Fuente: Farmaindustria

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com