Noticias de la industria
Jujuy acuerda con INTA para avanzar en producción de cannabis
El Gobernador de la provincia firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para trabajar en su uso medicinal.

 

 

 

 

 

 

Encabezado por el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, se realizó una firma de convenio de cooperación técnica y Científica entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para llevar adelante el cultivo de cannabis para fines científicos, medicinal o terapéuticos en Jujuy.

 

Estuvieron presentes el presidente del INTA, Juan Balbín; el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

 

Esta iniciativa tiene como premisa el desarrollo del programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis.

 

El Mandatario explicó que “esta política pública que ponemos en marcha para utilizar con fines medicinales el cannabis, no es contradictoria con la necesidad de tener una política que combata el narcotráfico, que es para nosotros una prioridad. Esto tiene que ver con las políticas de salud, de desarrollo y en como damos batalla al problema cultural de las drogas y las adicciones, y en esto no damos un paso atrás, aquí hay una política concreta y dura”, sentenció.

 

Continuando, expresó que aquí hay una alternativa que tiene que ver primero con la salud y el uso medicinal, pero también con la posibilidad de diversificar la producción en Jujuy.

 

“Si avanzamos con el INTA, seguramente vamos a tener muchas posibilidades de que acá en Jujuy para la República Argentina podamos producir medicamentos que hoy atienden distintas falencias”, subrayó.

 

Finalmente, recordó que “estamos impulsando la creación de empresa estatal “Cannabis Avatara Sociedad del Estado” con la versatilidad que se puedan asociar y que puedan venir inversores, pero siempre en el marco de la tutela y el control de los Ministerios de seguridad y salud y el INTA”.

 

Juan Balbín, comentó que esta “es una oportunidad para la Provincia y para nosotros de poder explorar una nueva tecnología como son los usos medicinales del cannabis sativa, toda la oportunidad que eso genera a nivel nacional e internacional en algo totalmente nuevo que es pasar a tener un cultivo medicinal y terapéutico que nos permita no solo abastecer Argentina sino también a nivel mundial en lo que significa la producción de aceites curativos”.

 

Fuente: Jujuy al día

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com