Notas de Interés
Proyectan gran crecimiento del mercado de genéricos
El informe “Global de Mercado de Medicamentos Genéricos Especialidad 2018” estima un crecimiento del segmento de USD 190,9 billones para el año 2025.

 

 

 

 

 

 

Los medicamentos genéricos de especialidad son económicamente más baratos en contraste con los medicamentos de marca. Aun así, su desarrollo y comercialización es más compleja en comparación con medicamentos genéricos convencionales.  Sin embargo, el informe “Global de Mercado de Medicamentos Genéricos Especialidad 2018”, presentado por la consultora Polaris, afirma que las empresas están entrando en el mercado de medicamentos genéricos de especialidad para la fabricación de formas genéricas de los productos mediante la formación de nuevas formulaciones de drogas. Además, la capacidad global del mercado de medicamentos genéricos convencionales o tradicionales también obliga a las empresas a buscar nuevas oportunidades.

 

Como ejemplo, el informe expresa que la patente del medicamento Gilenya de Novartis se estima que venza en 2019. Esta droga ha hecho aproximadamente el 14% de crecimiento de las ventas del laboratorio, por lo que se espera que dicha patente expire para impulsar el crecimiento del mercado global. Algunos de los principales actores en el mercado global de medicamentos genéricos de especialidad, según el informe, son:
Mylan N.V.

 

Teva Pharmaceuticals USA, Inc.
Sandoz GmbH internacional
Mallinckrodt
AKORN Inc.
Valeant Pharmaceuticals International Inc.
Endo Pharmaceuticals Inc. Pfizer Inc.
Sun Pharmaceutical Industries Ltd.
Apotex Corp.

 

América del norte es la región con mayor gasto en salud, sin embargo, esta región empezó a reducir gastos sanitarios. La actual crisis económica y financiera y la existencia de una alta población geriátrica son algunas de las razones clave. Esto crea la necesidad de desarrollar métodos nuevos, mejorados y económicos para la producción de medicamentos genéricos de especialidad.

 

El mercado de medicamentos genéricos de especialidad global está segmentado en base a la aplicación, vía de administración, el canal de distribución y la región. Sobre la base de aplicación, está segmentado en oncología, enfermedades infecciosas, esclerosis múltiple, Hepatitis C y otros. Basado en la aplicación, el segmento Oncología dominó el mercado mundial en 2017. Mayor prevalencia de cáncer, como el melanoma, cáncer de pulmón, cáncer de mama, leucemia, cáncer de próstata y cáncer de colon ha dirigido al aumento en la demanda de medicamentos genéricos de especialidad a nivel mundial.

 

Según la Agencia Internacional para la investigación del cáncer (IARC), 2012, a nivel mundial aproximadamente 14 millones de casos de cáncer fueron diagnosticados, y este número se proyecta en aumento durante el próximo período. Así, con el predominio cada vez mayor, es la enorme demanda de medicamentos genéricos de bajo costo por ser menos costosos y altamente efectivos en comparación con los medicamentos de marca.

 

Sobre la base de la vía de administración, el mercado global se categoriza en Oral, Parenteral, tópico, inyectable y otros. En 2017, el segmento inyectable ocupó la mayor parte del mercado mayormente debido a beneficios tales como larga duración de acción, distribución de dosis inmediata y rápida absorción. Sobre la base del canal de distribución, el mercado de medicamentos genéricos de especialidad global está segmentado en farmacias minoristas, farmacias de Hospital y farmacias en línea. En 2017, la farmacia del hospital fue el lugar donde mayormente se distribuyeron estas drogas, generalmente, a través de los fabricantes.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com