Notas de Interés
Novartis recibe aprobación de su medicamento contra la leucemia
Es la primera compañía farmacéutica suiza en recibir la conformidad para comercializar esta terapia celular personalizada Kymriah.

 

 

 

 

 

 

Kymriah trabaja sobre los glóbulos blancos de los pacientes para que reconozcan y ataquen a las células cancerosas. Anteriormente conocido como CTL019, es un tipo de inmunoterapia conocida como terapia de células T del receptor de antígeno quimérico (CAR-T). Está destinado a pacientes con un tipo específico de leucemia infantil conocida como ALL. Es un tratamiento de una sola vez que consiste en modificar las propias células T de un paciente y luego utilizarlas para atacar y destruir las células cancerosas. Hasta ahora, la LLA ha tenido una tasa de supervivencia muy baja: menos del 10% de los pacientes sobreviven cinco años.

 

El número de posibles centros de tratamiento en Suiza sería inicialmente muy limitado, ya que la terapia celular de Kymriah impone grandes exigencias en materia de producción y personal, según Moeller-Heske.

 

Niños y adultos que sufren ciertos tipos de cáncer de la sangre podrán someterse al tratamiento único, que tiene un costo de 370.000 francos. Kymriah ya está registrada en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. En Estados Unidos el tratamiento cuesta 475.000 dólares; la UE anunció que establecerá conversaciones con los funcionarios del sector salud para determinar precios justos con base en la eficacia del medicamento.

 

Al igual que en EE.UU, “la fijación de precios en Suiza se vinculará también al éxito de la terapia, aunque los detalles todavía se están acordando”, según dijo Kay Moeller-Heske, jefe de Oncología de Novartis Suiza.


Fuente: swissinfo

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com