Notas de Interés
Nuevo Director General en INVIMA
El médico Julio César Aldana Bula dirigirá nuevamente el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Colombiano, Iván Duque Márquez, presidió el acto y destacó las cualidades profesionales del nuevo director: “Usted como médico, como especialista y al mismo como conocedor del sector de la salud enfrenta ahora la dirección del INVIMA, nuevamente. Lo que nosotros queremos es un Invima totalmente transparente, ágil y eficiente”. Así mismo, resaltó la importancia de este Instituto y el rol que juega en la salud y en el desarrollo empresarial del país: "Queremos un INVIMA con todo el rigor técnico, administrativo y también con sentido de urgencia para que este país no encuentre ahí un obstáculo, sino una institución que con rigor, facilita los proyectos y procesos productivos en Colombia. Tendrá todo el respaldo necesario de la Presidencia para la transformación positiva del INVIMA”.

 

Aldana Bula tiene Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, especializaciones en Diagnóstico por Imágenes, Servicios en Gerencia de Salud, cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector privado y público.

 

En su trayectoria profesional se desempeñó como director de Invima entre 2002-2007, asimismo fue Cónsul de Colombia en Washington, jefe de departamento de radiología en clínicas y hospitales del país. Además, Gerente General de la Fundación Cambiando Vidas en Barranquilla (Atlántico).

 

Durante su primer período al frente de la entidad, contribuyó al fortalecimiento institucional para responder a las nuevas condiciones de la economía global y los Tratados de Libre Comercio (TLC), siendo miembro negociador en la mesa de propiedad intelectual en el año 2002.

 

Asimismo, la descentralización del Invima, la creación de los Grupos de Trabajo Territorial en las ciudades de Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Neiva, Medellín, Cali, Villavicencio y Bogotá, sedes en puertos aeropuertos y pasos fronterizos, fueron algunas de las importantes gestiones que ayudaron a posicionar a la entidad como la autoridad sanitaria de los colombianos.

 

El nuevo Director tiene entre sus principales retos la lucha frontal contra la corrupción, como así también fomentar la agilización para la expedición de registros sanitarios, en concordancia con el programa del Gobierno Nacional “Colombia Ágil” que busca racionalizar, simplificar y mejorar los trámites de las entidades del Estado.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com