Noticias de la industria
Empresa de software de trazabilidad recibe Premio Exportar 2018
La PyMe BDEV fue distinguida en la categoría Pionero Exportador.

 

 

 

 

 

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional distinguió a 10 pequeñas y medianas empresas argentinas con el Premio Exportar 2018.

 

BDEV, empresa que desarrolla y comercializa servicios de software de trazabilidad con foco en la industria farmacéutica, ganó el premio en la categoría Pionero Exportador. 

 

Los otros ganadores de esta 23ª edición fueron: 

 

-Categoría 1 (Primera Exportación): Mirai 3d, provee soluciones de impresión 3D para planificación de cirugía compleja y simulación o entrenamiento médico.

-Categoría 2 (Innovación en la Exportación): Apexar Technologies, produce un baby call fisiológico, que mide la calidad de la respiración, pulsaciones, temperatura y la posición al dormir.

-Categoría 3 (Exporta Simple): Vientos Bambú, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de accesorios para instrumentos musicales de viento.

-Categoría 4 (Emprendedor Global): Wolox, compuesta por expertos en tecnología e innovación que trabajan para transformar ideas creativas en productos viables.

-Categoría 5 (Triple Impacto): Desarrollo de Equipos Industriales (DEISA), empresa que diseñó, fabricó y montó más de 170 plantas donde se procesan más de 5 millones de kilos de residuos urbanos por día.

-Categoría 7 (Internacionalización): Belatrix, especializada en el desarrollo de productos de software, con capacidades de conceptualización y lanzamiento.

-Categoría 8 (Mujer Exportadora): Magma Strings, dirigida por una mujer, produce cuerdas especialmente diseñadas para el músico profesional.

-Categoría 9 (Economías Regionales): Coopsol, fabricante de mieles de calidad y orgánicas que obtuvo una miel diferenciada mono floral de atamisqui, única en el mercado.

-Categoría 10 (ADN Exportador): Fénix, empresa que convirtió fruta altamente perecedera en pulpas con valor agregado y vida útil de 2 años, sin conservantes ni aditivos.

 

En el acto estuvo presente el presidente Mauricio Macri, junto con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

 

Macri consideró "increíble que, durante tanto tiempo, las pymes en lugar de darles alas, en lugar de darles herramientas para que pudieran desplegar su potencial y cruzar fronteras con lo que hacen, solo se encontraran con una carrera de obstáculos a la hora de exportar".

 

En tanto, Sica dijo que el premio Exportar "cobra un sentido especial a partir del lanzamiento de Argentina Exporta, la plataforma que reúne todas las herramientas del Estado para ayudar a las empresas a salir al mundo. La estrategia buscará incrementar el acceso a los mercados, reducir los trámites y los costos logísticos, ampliar el financiamiento, y afianzar herramientas como la VUCE o Exporta Simple". A su vez, destacó el rol de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional que hace un "trabajo de promoción, inteligencia comercial, formación en buenas prácticas y asesoramiento gratuito para PyMEs y emprendedores".

 

Las empresas premiadas recibirán un incentivo económico de 5.000 dólares para invertir en acciones de exportación, y tendrán presencia en BuyArgentina.gob.ar, una plataforma para tener acceso a las oportunidades comerciales que detectan embajadas argentinas.

 

Fuente: Diario La Opinión

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com