Noticias de la industria
La española Teva busca expandirse en América
La empresa farmacéutica espera autorización de la FDA para iniciar la comercialización de sus productos en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

Desde su planta de Zaragoza ya se exporta el 85% de la producción y ahora quieren expandirse al mercado americano. Es un proyecto hacia los próximos cinco años, que daría una gran dimensión a la fábrica del polígono Malpica y mayor visibilidad ante la competencia.

 

Actualmente fabrican cerca de 6.000 millones de dosis y 175 millones de productos terminados.

 

Según ha explicado el director de la planta, Antonio Cabodevilla, este proyecto, que califica como "el más importante de los próximos cinco años", aún está pendiente de la pertinente autorización de la FDA americana. Además, el director general de Teva España, Carlos Teixeira, ha destacado que el salto "no nos asusta" ya que "tenemos una tecnológica y unos sistemas de producción en Zaragoza que son de excelencia mundial". 

 

Esta planta es ya un referente en España en la fabricación de medicamentos sólidos orales, en comprimidos y cápsulas. Cada año salen cerca de 6.000 millones de dosis y 175 millones de unidades de producto terminado para las farmacias. "El 15% es para la distribución en España y el 85% para la exportación. Esto nos ha permitido tener un crecimiento exponencial muy fuerte en los últimos diez años", destaca Cabodevilla.

 

Junto al proyecto de expansión a América, Teva también está trabajando para empezar a fabricar y distribuir un nuevo producto, la rosuvastatina, que "cierra el círculo del portafolio que estamos fabricando en esta planta", junto a la estatina. En total, fabrican una treintena de productos, con el omeprazol como el más importante.

 

 

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com