Noticias de la industria
Schubert desarrolla nueva tecnología de sellado
Su sistema Flowmodul puede aplicarse para envasar productos médicos o farmacéuticos en flowpacks.

 

 

 

 

 

 

 

La empresa Gerhard Schubert GmbH, especialista en el mercado de máquinas embaladoras top-loading (TLM), diseñó Flowmodul. Es un nuevo componente para procesos de envoltura (flow-wrapping) totalmente integrado, con una amplia gama de tecnologías de sellado.

 

“Nuestra tecnología de envoltura se utiliza actualmente para envasar una amplia gama de productos como chocolate, galletas, pasteles, figuras de chocolate, copas de yogur, helados y es muy eficiente en la industria farmacéutica”, dice Johannes Schubert, responsable del Flowmodul como jefe de producto desde enero de 2017.

 

El sistema Flowmodul embala los productos en flowpacks con un alto grado de flexibilidad y control de calidad a la vez que ahorra espacio. “Esta innovación nos ha permitido integrar completamente el proceso de envoltura en nuestro concepto de máquina modular. Los lotes pequeños, los ciclos de vida cortos de los productos y la diversidad de productos de alto nivel se pueden manejar de forma más eficiente que nunca. Esto es lo que hace que la aplicación sea tan atractiva en muchos sectores”, expresa Schubert.

 

En combinación con los robots pick-and-place TLM, el Flowmodul puede responder rápidamente a las nuevas exigencias del mercado. A su vez, permite una combinación de procesos de envasado primario y secundario. Por primera vez, una máquina envolvedora puede integrarse sin problemas en el proceso de envasado.

 

El Flowmodul puede equiparse con cuatro métodos de sellado diferentes. Es posible tanto el sellado térmico como el ultrasónico o una combinación de ambos. “Nuestra nueva tecnología es una tecnología de termosellado de rápido ajuste desarrollada específicamente para productos altamente sensibles. En el caso de las películas de sellado en caliente, el Flowmodul se adapta perfectamente a las velocidades variables de los robots F4, sin afectar la calidad del sellado ni la estanqueidad de los flowpacks. La clave está en tiempos de sellado constantes a velocidades de cadena variables. Al respecto, establecemos nuevas dimensiones en el rango de control de la película de termosellado. La unidad de sellado transversal móvil patentada que se utiliza en este caso es muy flexible y garantiza que los tiempos de sellado se mantengan constantes. Cuando se requieren paquetes herméticamente sellados se puede ajustar de forma idónea el tiempo de sellado. Además, la máquina envolvedora puede estar equipada con una unidad de sellado longitudinal por ultrasonidos no giratoria, especialmente adecuada para películas con alto efecto de barrera. Ambos sistemas se caracterizan por una baja generación de calor, lo que los hace ideales para productos sensibles al calor como el chocolate”, explica el responsable de producto.

 

Específicamente sobre la industria framacéutica, Johannes Schubert indicó que “tenemos grandes planes para nuestros clientes del sector de la salud y farmacéutico con el objetivo de cumplir con los estrictos requisitos y estándares específicos de la industria. Una máquina envasadora TLM con uno o más Flowmoduls integrados ya puede aplicarse para envasar productos médicos o farmacéuticos en flowpacks utilizando una película con propiedades de alta barrera. Esto protege los productos farmacéuticos de las incidencias ambientales. Las soluciones futuras para la industria farmacéutica también incluirán la opción de inyección de gas (atmósfera modificada) de los flowpacks individuales. Veo grandes oportunidades para nuestro Flowmodul en esta área”.

 

Fuente: Interempresas

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com