Notas de Interés
ANMAT fue reevaluada por el Esquema de Cooperación en Inspecciones Farmacéuticas
Miembros del equipo auditor del Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme (PIC/S) reevaluaron los estándares de buenas prácticas de fabricación y sistemas de calidad de su inspectorado en el campo de los medicamentos.

 

 

 

 

La delegación, conformada por funcionarios de Autoridades Regulatorias de Francia, Holanda, España e Israel, se reunió del 5 al 12 de noviembre con profesionales de la Coordinación General del Inspectorado y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para analizar los sistemas regulatorios y los procedimientos de inspección a las plantas de medicamentos. La evaluación incluyó la visita a diversas plantas farmacéuticas del país.

 

Argentina, a través de la ANMAT, es miembro pleno del Esquema desde 2008 luego de pasar por un meticuloso proceso de evaluación que determinó que el organismo cuenta con un sistema de inspección equivalente al de las autoridades regulatorias de alta vigilancia pertenecientes al PIC/S. Las reevaluaciones periódicas son instancias que enriquecen a los organismos pertenecientes y dan continuidad a los esfuerzos de convergencia regulatoria.

 

El Esquema de Cooperación para la Inspección Farmacéutica (PIC/S) es un acuerdo de cooperación informal, no vinculante, entre las Autoridades Reguladoras en el campo de las Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos para uso humano o veterinario. Actualmente lo conforman 52 Autoridades de todo el mundo y tiene como objetivo armonizar los procedimientos de inspección a nivel global mediante el desarrollo de normas comunes y la capacitación a inspectores.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com