Notas de Interés
El LIF entregó más de seis millones de comprimidos de paracetamol
Formarán parte del programa de Cobertura Universal de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

 

 

 

 

 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado de Santa Fe (LIF SE) cumplió con la provisión de 6.200.000 comprimidos de Paracetamol 500 mg en comprimidos al CUS (Cobertura Universal de Salud), del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para los botiquines que distribuye en 8000 dispensarios y efectores de primer nivel de todo el país.

 

“El LIF de la Provincia de Santa Fe retoma un rol protagónico, llegando con sus medicamentos a distintos puntos del país, a través de este sistema de provisión nacional que brinda acceso gratuito a los medicamentos esenciales para el Primer Nivel de Atención. Nuestro laboratorio público fue pionero en participar en este sistema de provisión del gobierno nacional, allá por el año 2008. Desde entonces, proveyó más de 160 millones de comprimidos a través del CUS-Medicamentos (ex Remediar)”, destacaron desde el directorio del LIF.

 

La Cobertura Universal de Salud (CUS) Medicamentos es un programa del gobierno nacional que reemplazó al “Plan Remediar”, estrategia de cobertura de medicamentos implementada a lo largo de 16 años. Hoy es una canasta básica con 39 medicamentos provistos por el Estado nacional. Dicho botiquín con medicamentos esenciales llega a 8 mil establecimientos de salud de todo el país por la administración sanitaria nacional.

 

“El objetivo principal del LIF es el de proveer medicamentos al sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe. Una vez cumplido este objetivo, pone toda su capacidad productiva remanente para participar con sus producciones en los sistemas de salud de otras jurisdicciones, provinciales o nacional, con el objetivo de facilitar a la población el acceso a los medicamentos de manera gratuita”, indicaron posteriormente los funcionarios santafesinos.

 

Estas intervenciones del LIF se inscriben en una política de Estado provincial que va más allá del gobierno nacional de turno. “El aporte de nuestros medicamentos públicos en los botiquines entregados en los efectores de primer nivel de todo el país es coherente con nuestra política sanitaria local, que se inscribe en la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Que el LIF tenga estas capacidades productivas y tecnológicas, atendiendo las necesidades fuera de los límites de la provincia, no es una casualidad sino la consecuencia del proceso de modernización e inversión desde 2008 a la fecha, que lo hace uno de los laboratorios públicos con mayores capacidades del país”, expresaron finalmente desde el directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

 

Una de las tareas centrales del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe es la provisión de medicamentos al primer nivel de atención: los centros de salud y los efectores donde no se realizan internaciones. Durante los últimos años, se proveyeron cerca de 700 millones de unidades medicamentosas producidas por el LIF a los centros de salud santafesinos.

 

Fuente: El Litoral

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com