Notas de Interés
Inauguran el primer laboratorio universitario de bioprocesos
UADE y Merck se unen para crear dentro del Campus Universitario, el BIOLAB UADE-Merck.

 

 

 

 

 

 

 

Es el primer laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Argentina que permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.

 

Equipado con productos de Merck, este espacio único en el ámbito educativo ofrece a alumnos, docentes y a la industria un lugar propicio de capacitación, investigación y desarrollo enfocado en las biociencias y su aplicación en los procesos para desarrollar pruebas y demostraciones. Su existencia significa un aporte a la revolución tecnológica que posibilita la producción de anticuerpos monoclonales y otras moléculas terapéuticas utilizados para el tratamiento, diagnóstico y la investigación del cáncer, entre otros avances.

 

“Esta asociación entre academia e industria es un hito. Desde la Universidad formaremos profesionales con capacidades únicas. Las competencias disciplinares que exigen adelantos científicos y tecnológicos tan vertiginosos sólo se logra con buenos aliados estratégicos”, expresó el Dr. Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática en UADE.

 

Merck y UADE mantienen desde hace siete años una alianza estratégica. Un nuevo fruto de dicha asociación es este laboratorio de desarrollo de bioprocesos que persigue un doble objetivo: fomentar la educación de distintos grupos (estudiantes, profesores, graduados, profesionales, autoridades regulatorias); y ofrecer un espacio de exploración biotecnológica para realizar demostraciones de productos y pruebas de procesos que aceleren el desarrollo y la producción de nuevas terapias.

 

"Este nuevo laboratorio de colaboración es resultado de nuestro permanente fomento a la educación y de nuestro compromiso a la promoción de la vinculación de los sectores académicos y la industria con las tecnologías más innovadoras", expresó Oscar Kuperman, Director de Technology Management de Merck en Argentina.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com