Notas de Interés
Ingeniería Biomédica, nueva carrera del Hospital Italiano
Junto al Instituto Universitario Hospital Italiano siguen apostando a la medicina traslacional para el desarrollo de la investigación.

 

 

 

 

 

El Hospital Italiano de Buenos Aires y el Instituto Universitario Hospital Italiano anuncian el lanzamiento de su nueva carrera de grado, Ingeniería Biomédica, una disciplina que mediante la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería se propone afrontar los desafíos del futuro en el ámbito de la salud.

 

Con un plan de estudios multidisciplinario de cinco años de duración, la propuesta es formar, primariamente, un ingeniero y, en segundo lugar, posibilitar su desarrollo en el área biomédica, con un hospital universitario de alta complejidad como escenario

ideal para adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional futura.

 

Gracias a un convenio firmado con el Politécnico de Milano (Italia) en el año 2016, la carrera posibilita el intercambio de alumnos y docentes de ambas instituciones.

 

Este lanzamiento forma parte de una iniciativa más amplia mediante la cual el Hospital Italiano y el Instituto Universitario apuestan a la medicina traslacional con el fin de ampliar los horizontes para el desarrollo de la investigación y aportar nuevos conocimientos a la medicina argentina.

 

En este sentido, en octubre de 2018 se inauguró el Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica, un organismo de colaboración científico-técnica de triple dependencia CONICET - IUHI - HI, mediante el cual integran sus recursos de investigación con la estructura de investigación nacional.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com