Notas de Interés
Presentan sistema de control de gestión para laboratorio
La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) desarrolló NuBio, una herramienta informática pensada para mejorar la productividad.

 

 

 

 

 

 

NuBio® es una herramienta desarrollada con las últimas tecnologías del mercado, que ofrece a todos los laboratorios bioquímicos un producto digital que optimice sus procesos operativos. La misma aprovecha las ventajas de la Nube de Azure, lo cual garantiza una alta disponibilidad y escalabilidad.


El desarrollo fue solicitado a la empresa LIVEWARE IS. “La Federación Bioquímica siempre buscando el apoyo de sus colegas distribuidos en 1500 laboratorios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires ha pensado en darles una herramientas de gestión y para ello ha venido hace dos años trabajando en el diseño de un aplicativo que permita llevar a una tecnología de punta a sus federados” dijo Carolina Calderi, asesora de ventas.


Este sistema apoya toda la gestión del laboratorio pero va más allá porque busca incorporar los procesos que ya provee a través de su página web como la validación de órdenes y actualización de normas.


Es un sistema que integra tanto la operativa bioquímica como la parte administrativa, cada laboratorio puede configurar sus propios convenios y listas particulares además de los convenios con FABA, apoya los procesos de facturación.


“El sistema es un aplicativo web, lo que significa que la aplicación y los datos residen en la nube, pero el laboratorio tiene una contingencia que opera las 24 horas aún sin conexión a internet, el sistema siempre está operando”, explicó Calderi y agregó que “ya viene con una configuración detallada de prácticas y determinaciones, con el NBU básico, incluyendo valores adicionales y resultados previstos, pudiendo configurar valores de referencia según distintos criterios como edad, sexo, género, grupo poblacional, con la disposición de tener alarmas para valore críticos o extremos, que el operador puede ampliar y/o modificar valores de referencia.


Otras de las ventajas del sistema es que permite la carga de múltiples órdenes de un paciente de igual o distinto médico y fecha, por ingreso pudiendo generar protocolos separadas por cada orden.


NuBio logra una actualización rápida, eficaz y constante de los datos más relevantes de las normas de las mutuales que tienen convenio con FABA, lo que permite autorizar en línea a los pacientes de dichas obras sociales.


Debido a su arquitectura abierta, está preparado para evolucionar e incorporar nuevas funcionalidades a futuro.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com