Notas de Interés
PROFARSE avanza con nueva planta
El laboratorio rionegrino comenzó a construir otro espacio para la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles que permitirá duplicar su producción.

 

 

 

 

 

 

La inversión del Gobierno de Río Negro en el proyecto de readecuación, modificación y re funcionalización de la nueva planta del laboratorio PROFARSE, y la adquisición de equipamiento de última generación durante los años 2016 y 2017, permitirá aumentar la producción y afrontar nuevos desarrollos que beneficiarán a todos los rionegrinos.

 

En este sentido, la nueva planta comprenderá una superficie total de 1.447 m2, que demandará una inversión de $20.000.000 aproximadamente, y permitirá incorporar recurso humano para duplicar la producción actual.

 

Para el período 2019 y 2020 se estima que tendrá una capacidad de producción de 40 millones de unidades, mientras que la capacidad de producción actual es de 20 millones de unidades.

 

Actualmente, se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales el 80% son formas farmacéuticas sólidas.

 

Durante el 2018, el laboratorio incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la “Asociación Cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol)” que tiene una importancia sustancial, ya que un comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase inicial de la tuberculosis.

 

Fuente: Agencia Periodística Patagónica

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com