Noticias de la industria
Novartis presentó su laboratorio de ideas
El SIS es una herramienta colaborativa y de innovación para dar respuestas a los nuevos desafíos en el ámbito de la salud.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio argentino Novartis presentó SIS durante la segunda edición del Innovation Week. La sigla significa "Salud, Innovación y Sociedad"y sus representantes explican que su meta es "ser un laboratorio de ideas capaz de mejorar las prácticas sanitarias, el acceso a la innovación, la sustentabilidad y la equidad del ecosistema de salud argentino".

 

Como parte de su agenda, SIS apunta a avanzar en distintos frentes que, en el fondo, comparten el mismo origen: "Buscamos promover una cultura de la salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales e instituciones públicas y privadas. Todo sobre la base de la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos", destacan Fabiana Dircie, Directora de Asuntos Corporativos, y Víctor Rodriguez, Gerente de Asuntos Público.

 

El laboratorio apunta a profundizar conexiones entre los protagonistas del mundo de la salud y las ciencias. El camino comenzará a través de consejos de profesionales y expertos. A partir de esas reuniones e investigación se comenzará a producir material que se compartirá en diferentes ámbitos como universidades y los principales actores del sistema de salud pública y privada.

 

Otro de los objetivos es crear una articulación entre él, la salud pública, los organismos privados y la ciudadanía. "La única forma de que todos los ciudadanos puedan acceder a medicamentos de innovación implica que la responsabilidad no recaiga solo en el Estado, sino en buscar un abordaje colaborativo entre todos los actores participantes", concluye Dircie.

 

Fuente: Infobae

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com