Notas de Interés
Sinergium Biotech desarrollará cuatro nuevas vacunas en Argentina
En alianza con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará los proyectos contra la fiebre amarilla, fiebre hemorrágica, rabia y chikungunya.

 

 

 

 

 

La inversión inicial será de 30 millones de pesos. “Los cuatro proyectos seleccionados son compatibles con nuestra futura planta de producción de antígeno, y serán financiados desde el comienzo. El proceso de desarrollo de una vacuna tiene múltiples etapas entre su descubrimiento y la comercialización final” explicó Alejandrina Vendrell, especialista científica del área de Innovación de Sinergium.

 

Por su parte, Fernando Lobos, director de negocios de la compañía, argumentó que confían en el desarrollo científico y tecnológico de Argentina. “Por eso nuestro objetivo a largo plazo es producir estas cuatro nuevas vacunas para atender tanto las necesidades de Latinoamérica como del mundo”.

 

Actualmente, la farmacéutica produce en Argentina la vacuna antigripal y, junto con compañías norteamericanas, desarrolla la vacuna neumocócica conjugada. También están trabajando con la tetravalente, contra el virus de papiloma humano (VPH).

 

Sinergium Biotech está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas; así como deproductos biofarmacéuticos de alta complejidad con proyectos con Grupo Insud y Pfizer, entre otros. 

 

Los proyectos

 

Uno de los proyectos seleccionados se llama: Nuevos Desarrollos de Vacuna Contra la Fiebre Amarilla Basados en VLP (Virus Like Particles) y Proteínas Recombinantes Expresadas en Baculovirus. Propone desarrollar candidatos vacunales contra la fiebre amarilla, como alternativas a la 17D actualmente disponible. Sugieren que estén basadas en plataformas modernas, que sean seguras y de bajo costo de producción.

 

El Diseño Racional de una Vacuna Antirrábica de Tercera Generación, empleando el Sistema de Expresión Baculovirus-Células de Insecto; es otro de los proyectos seleccionados para recibir la financiación. Con esta propuesta se intentará desarrollar el diseño, obtención y evaluación de inmunógenos recombinantes contra la rabia. Así, planean obtener una vacuna más fácil de producir, más económica y menos reactogénica que las utilizadas hoy en día.

 

La Plataforma de Expresión de Proteínas Recombinantes en Células de Insectos mediante Vectores Derivados de Baculovirus, desarrollará vacunas contra la Fiebre Hemorrágica que apuntan a que sean más seguras y fáciles de producir que la vacuna que actualmente se encuentra disponible.

 

Por último, financiarán el proyecto de desarrollo y prueba de eficacia de candidatos vacunales contra el virus Chikungunya.

 

Fuente: Segundo Enfoque

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com