Notas de Interés
Científico rosarino recibe el premio “Investigador de la Nación”
El fundador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, Diego De Mendoza, fue distinguido con el máximo homenaje otorgado por el gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

Diego De Mendoza se recibió de bioquímico en 1973 y desarrolló una importante labor en la formación de equipos científicos y centros de investigación que se vio reflejada con la creación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), del que fue su primer director.

 

“Durante todas estas décadas de investigación científica, mis mayores logros fueron realizar investigación original de punta desde la Argentina, formar recursos humanos altamente competitivos y liderar la fundación del IBR”, resumió De Mendoza.

 

El especialista calificó al IBR como “un instituto integrado por científicos de primer nivel que continuamente guían la formación de jóvenes investigadores. Un aporte desde la ciencia a las generaciones futuras”.

 

El premio Investigador de la Nación, que se otorga desde 2009 para científicos que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad en el país, apunta a la jerarquización de la actividad científica en el país y consta de una medalla de oro y un millón de pesos. El reconocimiento fue entregado por el presidente Mauricio Macri durante un acto realizado en el Museo de la Casa Rosada.

 

De Mendoza fue el primer investigador local en recibir esta distinción, implementada por primera vez en 2009.

 

Además de haber sido nombrado como “Investigador de la Nación”, De Mendoza recibió el premio “Houssay Trayectoria”, del que también fueron ganadores Jorge Chirife (en el área ingeniería, arquitectura e informática), Alicia Fernández Cirelli (ciencia y tecnología ambiental) y Hebe Vessuri (ciencias humanas).

 

La distinción está dirigida a investigadores que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad en el país y, a su vez, contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, a generar descubrimientos de impacto social, a impulsar innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo y a la formación de recursos humanos. Para su implementación se conformó un consejo asesor integrado por personalidades de trayectoria en el sector científico y académico.

 

Fuente: Notife

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com