Noticias de la industria
Entre Ríos realizará pruebas de equivalencia biológica para Chile y Brasil
El Centro de Investigación Biofarmacéutica DomínguezLab recibió la certificación del Instituto de Salud Pública de Chile y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

 

 

 

 

 

 

Autoridades del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil fueron recibidas por la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, para recorrer el Centro de Investigación Biofarmacéutica DomínguezLab en el marco de una visita de certificación que permitirá la realización de pruebas de equivalencia biológica para la industria farmacéutica de ambos países. 

 

DomínguezLab recibirá la cuarta rehabilitación como centro argentino para realizar pruebas de equivalencia biológica al país trasandino y se abrió a la oportunidad de ofrecer y exportar servicios tecnológicos a Brasil. “Esta institución es un orgullo entrerriano y tenemos el beneplácito de acompañarlos en el otorgamiento de estas certificaciones con todo el valor agregado que representa porque, si bien no depende del Estado, trabajamos hace muchos años con este laboratorio”, expresó Velázquez y agregó que “tenemos un sistema de salud universal en nuestro país, razón por la cual estamos promoviendo y procurando los equilibrios del recurso presupuestario tendiendo a la eficacia y eficiencia no solamente prestacional sino también de los insumos”.

 

La comitiva, además de recorrer las instalaciones y conocer los distintos equipamientos de innovación tecnológica, saludó a cada uno de los profesionales y felicitó personalmente a la bioquímica Elsa García de Domínguez como fundadora y alma mater de la institución quien, al decir de Velázquez, “siempre guardó un alto valor ético y de prestigio dentro del componente” Por su parte el director general del instituto, Mario Domínguez, explicó: “DomínguezLab sería una especie de puente para que esta exigencia sanitaria de calidad de ambos países pueda ser cumplida por la industria farmacéutica”. En este sentido, amplió que el Centro se dedica a demostrar mediante pruebas clínicas la eficacia y seguridad de la formulación farmacéutica, lo que permite el registro de un genérico (bioequivalente) en estos mercados. El profesional reconoció que en el país abundan los productos de formulaciones parecidas, no genéricos.

 

Cabe destacar que la institución, autorizada por el Ministerio de Salud a nivel provincial y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el ámbito nacional, articula acciones con el Estado a través de las carteras de Salud y Producción. También se encuentra desarrollando estudios en medicamentos de uso veterinario en animales de consumo como aves, ovinos y bovinos con un fuerte impacto en las exportaciones.

 

Por último, Domínguez recordó que en 2017 obtuvieron la acreditación del Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos de Colombia, cuyos referentes fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en el marco de la visita de certificación.

 

Fuente: El Once

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com