Notas de Interés
Pfizer y Glaxo se unen para producir medicamentos de venta libre
Anunciaron la firma de un acuerdo para fusionar sus unidades de medicamentos sin receta y crear así el mayor productor de remedios de venta libre.

 

 

 

 

 

Ambas compañías acordaron fusionar sus respectivos negocios de medicamentos sin receta, que incluyen marcas como ChapStick, Tums y Nicorette. Esta sociedad conjunta, con 12.700 millones de dólares en ventas anuales, sería líder mundial del sector, según informaron las farmacéuticas.

 

El acuerdo incluye los tratamientos antiinflamatorios Voltaren, el paracetamol Panadol y los dentífricos Sensodyne, entre otrosproductos de Glaxo. Por su parte, Pfizer aporta el analgésico Advil, los vitamínicos Centrum y Caltrate.

 

Mientras se espera el visto bueno de los accionistas de GlaxoSmithKline (GSK), el laboratorio británico tendrá una participación del 68% en el joint venture y seis sillas en su consejo, por su parte la estadounidense tendrá el 32% restante y tres consejeros.

 

Tras la integración del negocio, GSK pretende separar la empresa fusionada en una firma independiente. Esta firma tendrá el derecho exclusivo de decidir cuándo iniciar una separación y un listado por un período de cinco años a partir del cierre de la transacción propuesta.

 

Combinadas, las unidades de ambas empresas generaron US$ 12.700 millones en ingresos el año pasado, una operación sobre la que ambas planean cerrar definitivamente el acuerdo en la segunda mitad de 2019, según informó Pfizer en un comunicado.

 

Fuente: Clarin

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com