Noticias de la industria
La FDA aprueba un nuevo medicamento para tratar el cáncer
Fue desarrollado por Bayer y se centra en los biomarcadores genéticos.

 

 

 

 

 

 

 

La aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA) fue para Vitrakvi, el nombre comercial de larotectinib. Se trata de un método emergente que permite el desarrollo de medicamentos específicos contra el cáncer; en especial para órganos como el colon o el seno.

 

Vitrakvi fue creado por la farmacéutica Bayer y su socio Loxo oncology. Está diseñado para tratar tumores sólidos en cualquier parte del cuerpo donde se encuentren determinados biomarcadores; es decir, si el cáncer presenta una mutación específica, el medicamento lo atacará sin importar dónde surgió.

 

De acuerdo con los especialistas, el futuro para vencer el cáncer está en el enfoque genético. En otras palabras, se trata de desarrollar medicamentos a partir de la identificación del sitio exacto donde mutó el cáncer.

 

Michael Winer, oncólogo del Departamento de Pediatría de la Universidad de Columbia, declaró que entre el 40% y el 50% de los niños con cáncer recién diagnosticados podrían beneficiarse con la medicina de precisión.

 

En cuanto al Vitrakvi, el 75% de los receptores del medicamento respondieron. El 73% de las respuestas duró al menos seis meses; 40% alcanzó el año o más.

 

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dijo que la aprobación es un cambio importante hacia el tratamiento del cáncer a partir de su genética tumoral. Esto es un reflejo de los avances en el uso de biomarcadores genéticos que guían el desarrollo de medicamentos.

 

La aprobación acelerada permite dar el visto bueno a fármacos para afecciones graves y que predicen un beneficio clínico para los pacientes.

 

La FDA otorgó a Vitrakvi la designación de Revisión de prioridad y terapia avanzada. Además se calificó como medicamento huérfano, lo cual ofrece incentivos para ayudar y alentar el desarrollo para enfermedades raras.

 

El inconveniente de este tratamiento es que es muy costoso. El precio mensual de la versión oral es de más de 32 mil dólares. No obstante, Bayer dio a conocer dos programas de acceso para los pacientes: el pago se reembolsará si los pacientes no experimentan beneficio clínico en los 90 días posteriores al inicio del tratamiento y se brindarán servicios de apoyo de reembolso y asistencia al paciente.

 

Fuente: Nación Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com