Notas de Interés
Mar del Plata tendrá su primer laboratorio de producción de medicamentos huérfanos
A partir de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), se dedicará a la investigación, desarrollo y producción.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio dependerá de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se dictan las carreras de Enfermería y Bioquímica.

 

De esta manera la ciudad se ubicará en el puesto número 39 de lugares en el país que se dedican a la investigación, desarrollo y producción de "medicamentos huérfanos".

 

Se le denomina así a las drogas que no son generadas por la industria farmacológica y por el contrario se reparten entre la población de manera gratuita a través de planes nacionales, provinciales o municipales.

 

"Son medicamentos que no se comercializan en farmacia y que la industria no produce porque no son rentables muchas veces", explicó Adolfo Sánchez de León, titular de la Anlap.

 

Otro de los objetivos que tendrá el espacio estará relacionado con el cannabis medicinal. Según sostuvo la farmacéutica, doctora en Química e investigadora del CONICET, Cristina Ramírez, un grupo de investigadores que forman parte de la Red Nacional de Investigación en Cannabis tendrán la intención de empezar a hacer la preparación y dispensa de los aceites. "Lo único que falta es tener acceso al material legal", señaló la especialista.

 

Fuente: www.0223.com.ar 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com