Notas de Interés
Bristol-Myers Squibb adquirió Celgene
La transacción creará una compañía biofarmacéutica enfocada en Oncología, Enfermedades Inflamatorias e Inmunológicas y Cardiología.

 

 

 

 

 

 

La operación se realizó por u$s 74 mil millones y los accionistas de Bristol-Myers Squibb (BMS) entrarán con el 69% de la participación mientras que los de Celgene tendrán cerca del 31% restante.

 

La empresa fusionada competirá con nueve productos estrella que le significarán más de u$s 1.000 millones en ventas anuales y un importante potencial de crecimiento en dichas áreas de negocio. En Oncología quedarán a la cabeza Opdivo y Yervoy, provenientes de BMS; así como Pomalyst y Revlimid, de Celgene (en Argentina está bajo la licencia del laboratorio nacional Raffo). 

 

La franquicia de Inmunología e Inflamación estará liderada por Orencia -de BMS- y Otezla -de Celgene-; mientras que Cardiología se posicionará con Eliquis, el anticoagulante estrella de Bristol.

 

La operación se completaría en el tercer trimestre del 2019 con la inclusión de seis potenciales lanzamientos de nuevos productos en el corto plazo: dos en inmunología e inflamación y cuatro en hematología.

 

A nivel local BMS designó recientemente al argentino Juan Ignacio Diddi como líder para Cono Sur.

 

Celgene había realizado dos adquisiciones durante el 2018. La primera fue cuando compró a la norteamericana Impact Biomedicines; y más tarde se hizo de Juno Therapeutics, enfocada en inmunoterapia celular.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com