Notas de Interés
Boehringer Ingelheim y Domain Therapeutics desarrollarán medicamentos para neurología
El acuerdo posicionará a ambas compañías en I+D para lograr fármacos para los trastornos del sistema nervioso central.

 

 

 

 

 

 

Si bien, en este momento, Boehringer no es un jugador importante en los trastornos del sistema nervioso central, ya vende productos para la enfermedad de Parkinson y ha convertido a la categoría en una de sus prioridades de I+D.

 

Por ello, la compañía ha subrayado que "la unión a Domain reforzará sus capacidades de descubrimiento en la etapa inicial". En este momento, el activo más avanzado del farmacéutico alemán en el área del sistema nervioso central es el candidato de etapa intermedia BI 409306, un inhibidor de la fosfodiesterasa 9A que permanece en los ensayos para la esquizofrenia.

 

Sin embargo, "pese a los contratiempos en los ensayos clínicos", la compañía dice estar comprometida con el sector. De hecho, Boehringer ha adoptado un enfoque "orientado a los síntomas" para el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central que apunta a las patologías cerebrales que son relevantes en múltiples enfermedades”.

 

La biotecnológica Domain, por su parte, expresó que trabajará con Boehringer para aplicar sus capacidades de receptor acoplado a proteína G (GPCR) a múltiples objetivos.

 

Fuente: Con Salud

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com