Notas de Interés
El antibiótico más vendido en China es de Bagó
El laboratorio logró el primer puesto en ventas en con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam.

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa nacional marca terreno internacional con un gran desempeño en el mercado chino, donde el Trifamox IBL (Tefumeng en chino) se volvió la molécula más usada por la comunidad médica de ese país.

 

“Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10 mil que existen en este país; en este proceso se pasó de vender 150 mil unidades en aquellos primeros años a 4,2 millones de unidades de este producto durante el 2018”, contó la empresa.

 

En esta categoría de antibióticos, el laboratorio con 85 años de trayectoria tiene como competencia a otras 17 compañías chinas, que por su condición de local cuentan con la ventaja comparativa en los costos de logística y producción. Este hecho es muy insólito dado la logística de producción de este antibiótico.

 

El laboratorio Bagó trae desde China la materia prima, que después es parte de un proceso industrial desarrollado íntegramente por la compañía argentina en su planta farmacéutica de La Rioja, de última generación, hasta llegar al producto terminado que se exporta al resto del mundo.

 

“El hecho de que este caso sea un ejemplo opuesto al tradicional comercio de Argentina con China (en el que Argentina exporta productos primarios e importa productos terminados) es una muestra acabada de la competitividad de Laboratorios Bagó, que es extensible a gran parte de la industria farmacéutica argentina”, agregaron desde el laboratorio.

 

El Trifamox IBL es un antibiótico inyectable de amplio espectro que combina amoxicilina y sulbactam y que sirve para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, otitis, sinusitis e infecciones del tracto urinario, entre otras afecciones. Este producto es un desarrollo propio y original de Bagó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com