Noticias de la industria
Pharmalog 2018 puso eje en trazabilidad y fraude de medicamentos
El congreso para laboratorios farmacéuticos marcó las tendencias del sector en temas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

La decimoctava edición de Pharmalog, realizada en Madrid, presentó los nuevos desafíos regulatorios y tecnológicos a los que se enfrenta el sector, con temas como la trazabilidad y blockchain, los códigos agregados o las prácticas en la implantación del modelo retailer aplicado al sector farmacéutico.

 

La trazabilidad y blockchain, han sido dos de los temas claves, analizando cómo puede ayudar la tecnología a afrontar los nuevos requisitos regulatorios, cómo están implantando otras empresas los cambios derivados de la nueva normativa de serialización, experiencias prácticas en la implantación del modelo retailer aplicado al sector farmacéutico o todos los aspectos técnicos que se necesitan para la validación del control de temperatura y el transporte de medicamentos.

 

El sector farmacéutico está viviendo un momento de profundos cambios regulatorios y técnicos. Ante esta situación, la logística farmacéutica está liderando el cambio con la implantación de nuevas tecnologías e innovadores modelos de gestión que están revolucionando la forma de trabajar. Con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas que este nuevo escenario plantea, este año PharmaLog vino cargado de experiencias pioneras en la implantación de tecnología, nuevos modelos de planificación y todas las novedades normativas y técnicas que preocupan al sector.

 

Otro de los temas fue la lucha contra el fraude de medicamentos. En este sentido Javier Molinera de Diego, inspector jefe de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Judicial, Dirección General de la Policía Nacional, destacó la importancia de la colaboración estrecha con los laboratorios farmacéuticos, que son quienes dan el aviso a los cuerpos de seguridad si detectan alguna anomalía en la distribución. “Logísticamente las fuerzas de seguridad funcionan perfectamente con los laboratorios farmacéuticos para asegurarnos de que los canales de distribución sean seguros”, añadió.

 

Fuente: Interempresas

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com