Noticias de la industria
Ompi y SiO2 Medical Products firman acuerdo para suministrar envases de SMP con las configuraciones EZ-fill
Los clientes de las áreas farmacéutica y biológica podrán beneficiarse de la oferta ampliada que brindan estos proveedores para líneas de llenado y acabado, así como de una mayor rapidez en la puesta en el mercado de sus especialidades farmacéuticas.

 

 

 

 

 

 

Stevanato Group, a través de Ompi, su especialista en acondicionamientos primarios de vidrio para la industria farmacéutica, y SiO2 Medical Products, Inc. han hecho hoy conjuntamente el anuncio de formalización de un acuerdo de colaboración.

 

Mediante dicho acuerdo, los clientes de las áreas farmacéutica y biológica, las empresas de llenado y los laboratorios de investigación tendrán la posibilidad de recibir envases primarios y patentados por SMP en las configuraciones de acondicionamiento EZ-fill® de Ompi, que gozan de reconocimiento en el sector y abarcan bandejas, por una parte, y gradillas y cubetas, por otra.

 

La empresa privada SiO2 Medical Products, Inc., desarrolla y fabrica mediante moldeado de precisión envases compuestos por polímeros modificados, tales como el de olefina cíclica (POC), e incorpora un sistema de revestimiento de base de siliceo fino y transparente formado por nanocapas de organosiloxano y sílice, que también pueden presentar distintas propiedades en su superficie. Este nuevo sistema de revestimiento patentado proporciona la durabilidad y la uniformidad dimensional de los plásticos aunadas a las propiedades de barrera contra el oxígeno, un nivel ultrarreducido de extraíbles y la estabilidad, en materia de pH, del vidrio de sílice (es decir, el cuarzo). La combinación de las mejores cualidades de los plásticos y de los envases de vidrio, sin sus respectivos inconvenientes, constituye una nueva visión de lo que es el acondicionamiento primario.

 

Los envases primarios de SMP que se suministran en las configuraciones de acondicionamiento de Ompi, se integran con facilidad en las líneas de procesamiento de llenado y acabado y permiten acelerar la comercialización de los productos farmacéuticos y biológicos. Las bandejas y las gradillas con cubeta EZ-fill® están pensadas para mitigar el riesgo de rotura, los problemas estéticos y la generación de partículas; así, las Ompi EZ-fill®, homologadas para su envío en cantidades que pueden comprender incluso una única caja, constituyen una solución que puede aplicarse desde la fase de los ensayos clínicos hasta la de industrialización.

 

Andrea Zambon, director de Marketing de la Sección de Sistemas Farmacéuticos de Stevanato Group, declaró: "Por medio de este acuerdo con SMP, Ompi refuerza aún más su liderazgo en tecnología EZ-fill® y su posicionamiento en el mercado de los acondicionamientos secundarios. Gracias a esta solución que ofrecemos, flexible, optimizada y fácil de usar, el cliente puede integrar de inmediato el acondicionamiento EZ-fill® en su línea de llenado y acabado con objeto de comercializar los tratamientos en los envases primarios de su elección, entre los que se cuentan ahora los patentados por SMP".

 

Robert S. Abrams, fundador, consejero delegado y presidente de SMP, manifestó: "Nos llena de entusiasmo la perspectiva de trabajar con Ompi para imprimir mayor velocidad al acondicionamiento, transporte y suministro de envases primarios de SMP y a su integración en las líneas de llenado y acabado ya existentes. Nuestra clientela nos solicita con frecuencia las configuraciones de acondicionamiento EZ-fill® de Ompi, que gozan de reconocimiento en el sector, y nos complace colaborar con ellos para hacer realidad esas peticiones".

 

Fuente: La Vanguardia

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com