Noticias de la industria
Pollos modificados genéticamente podrían producir huevos para tratar el cáncer
Los resultados se obtienen del agregado de un gen que produce proteínas en los humanos al código de ADN que permite la producción de la clara de huevo.

 

 

 

 

 

 

Según la noticia de la BBC, Lissa Herron y su equipo del Roslin Institute en la ciudad de Edimburgo, apuntan a que la clara del huevo contiene altas cantidades de proteínas, y se han enfocado especialmente en dos proteínas necesarias para el sistema inmunitario humano; una de ellas la proteína IFNalpha2a, que tiene fuerte potencial para la resistencia al virus y la lucha contra el cáncer. La otra proteína es "macrófago-CSF" que permite que se reparen los tejidos dañados.

 

Herron enfatizó que las enfermedades causadas por la falta de sustancias químicas o proteínas se pueden controlar con los medicamentos que contienen las sustancias activas en cuestión, pero que la producción de este tipo de medicamentos requiere un alto coste.

 

"La transferencia de la sustancia activa a los huevos de gallina es entre 10 y 100 veces menos costoso que la producción de medicamentos en fábrica. Así que estamos hablando de un tratamiento que cuesta al menos 10 veces menos", dijo.
Herron subrayó que este proceso no afecta de ninguna manera la salud de los pollos y declaró que son alimentados por técnicos capacitados y que ponen huevos solamente por medios normales.

 

Los científicos expresan que tres huevos son suficientes para producir una dosis clínica relevante de la droga.
Los investigadores resaltaron que se necesitan regulaciones legales para que los huevos producidos por los pollos sean utilizados en el tratamiento humano, lo cual, según pronosticaron, puede tardar entre 10 y 20 años.

 

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista BMC Biotechnology.

 

Fuente: TRT Español

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com