Notas de Interés
Adifan pide evitar monopolio en producción de Cannabis medicinal en Perú
El gremio de laboratorios farmacéuticos peruanos pidió implementar una regulación flexible para fomentar la producción en ese país y controlar su importación.

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Industrias Farmaceúticas Nacionales (Adifan) celebró la reciente reglamentación para la importación y producción del cannabis medicinal en el Perú, pero también advirtió que en la normativa regulatoria pendiente se debe tener cuidado en ser flexible para evitar generar un eventual monopolio. De lo contrario, advirtió que solo se favorecería la importación o a los laboratorios extranjeros.

 

“Aún está pendiente normarse cierta regulación como, por ejemplo, saber dónde se podrán sembrar los cultivos, el tamaño mínimo de los sembríos, etc. Debe tenerse cuidado en no generar un monopolio” señaló el presidente de Adifan, José Enrique Silva quien sostuvo que “si la regulación no es flexible, ello podría favorecer a los laboratorios extranjeros o incluso el Perú solo apostaría por importar el producto ya elaborado y no se produciría localmente”.

 

Silva agregó que “ya hay interés de algunos laboratorios nacionales en invertir, pero siempre que la regulación sea competitiva. Debe tenerse cuidado en que la regulación no encarezca el producto y se favorezca a los laboratorios extranjeros. O en hacer los trámites engorrosos, de manera que no quede otra cosa que importar el producto”.

 

Este nuevo mercado resulta atractivo para los laboratorios, ya que puede generar ingresos de US$ 1 millón por hectárea sembrada.

 

Fuente: América Retail

 

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com