Noticias de la industria
Descubren nuevo fármaco que reduce el colesterol malo
Científicos del Reino Unido y Estados Unidos han probado con éxito en humanos un nuevo medicamento que reduce los niveles altos de colesterol DHL en personas con enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

 

 

 

El nuevo medicamento, llamado “ácido bempedoico”, funcionó en el primer ensayo con humanos, según la investigación que publica el New England Journal of Medicine.

 

En concreto, a 1.000 voluntarios que tenían altos los niveles de colesterol se les dio una pastilla de éstas, cada día, durante un año. En cambio, otros 700 recibieron una pastilla falsa, sin que ellos lo supieran.

 

Transcurridos los primeros tres meses, el grupo que había tomado este nuevo medicamento había reducido su colesterol malo un 17%, en comparación con el grupo que recibió una píldora falsa.

 

Como efecto secundario, este fármaco afecta al hígado, pero no a los músculos del cuerpo humano, y, según los expertos, esto reducirá las complicaciones con respecto a las estatinas, que es el tratamiento contra el colesterol más recetado en el mundo.

 

El “ácido bempedoico” reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, porque es capaz de bloquear una enzima que es básica para producirlo.

 

Sin embargo, este nuevo fármaco todavía está en fase de investigación y tienen que hacerse ensayos con un mayor número de gente, porque aún no se sabe exactamente cuánto dura su efecto y, lo más importante, si reducirá el número de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

 

Fuente: Cadena Ser

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com