Notas de Interés
Pfizer, Roche y Johnson & Johnson lideran industria farmacéutica mundial
Los tres laboratorios concentran 12.6 por ciento del valor total del sector debido, principalmente, al aumento en la demanda de medicamentos oncológicos, para cuidado de la piel y de neurociencia.

 

 

 

 

 

 

Según un análisis realizado por la consultora Proclinical, en 2018 el crecimiento de ventas de Pfizer en el mundo fue de 2.3 por ciento anual, Roche registró un alza de 2.7 por ciento, y Johnson & Johnson un aumento de 12.1 por ciento. “A pesar del modesto crecimiento de los ingresos, Pfizer tuvo un año muy exitoso en 2018, recibió varias aprobaciones de la FDA, particularmente en oncología, y muchos de sus productos más vendidos tienen todavía protección de patente” indicó Monique Ellis, ejecutiva de mercadotecnia.

 

Ellis agregó que es “el notable crecimiento de Johnson & Johnson se puede atribuir en parte a su adquisición de la compañía biofarmacéutica Actelion en 2017 gracias a su cartera de hipertensión arterial pulmonar”.

 

Asimismo, en el portafolio de Johnson & Johnson destacan marcas de bienes de consumo populares como Listerine, Lubriderm, Lomotil, Tylenol, Dramamine, entre otras.

 

De acuerdo con la consultora, en 2018, la industria farmacéutica alcanzó un valor mundial de 1.11 billones de dólares, cifra que hacia 2020 llegará a 1.43 billones de dólares, lo que significará un alza de 28.8 por ciento, impulsado por la demanda de la rama oncológica, neurociencia y cuidado de la piel.

 

Fuiente: América Retail

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com