Notas de Interés
Bayer moderniza su planta de producción de medicamentos en Guatemala
Con una inversión de US$41.5 millones la compañía alemana busca ampliar sus ventas a mercados internacionales.

 

 

 

 

 

 

La renovación no se hizo bajo el concepto de aumentar la capacidad de producción, sino de hacer eficiente la planta y responder a los requerimientos de estándares de la industria farmacéutica, que son muy dinámicos y cada vez más exigentes. Abarca áreas de producción, creación de esclusas de materiales y renovación de parte de la maquinaria que conlleva automatización de ciertas áreas para mejorar la tecnología.

 

En la planta de Consumer Health, Bayer tiene previsto producir durante el 2019, mil millones de tabletas de diferentes medicamentos de su catálogo, según informó Patricia Spat, gerente general de Bayer en Guatemala. Estos productos se destinan  al mercado nacional y a la exportación hacia 11 países de Centroamérica y el Caribe.

 

En Centroamérica y El Caribe la firma cuenta con ocho plantas, de las cuales dos están en Guatemala, donde se producen medicamentos de venta libre, en especial analgésicos, antigripales, dermatológicos, y gastrointestinales. Para poder exportar a México y Perú, actualmente se encuentran realizando los trámites de verificación de la planta.

 

“Bayer se sometió a diversas actualizaciones tecnológicas para convertirse en referencia mundial en innovación y tecnología, se constituye como una de las fábricas de medicamentos (OTC) más modernas de América Latina”, mencionó el gerente Milton Batres.

 

Fuente: Prensa Libre

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com