Notas de Interés
ANMAT mantiene su condición de miembro pleno del esquema PIC/S
El organismo participó en Suiza de un inspectorado para permanecer dentro del Esquema de Cooperación en Inspecciones Farmacéuticas (PIC/S).

 

 

 

 

 

 

En el marco del 47th Committee Meeting del Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme (PIC/S) realizado en la ciudad de Ginebra, Suiza, el 9 y 10 de abril, el Sub-Committee on Compliance (SCC) comunicó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que ha cumplimentado con los estándares de buenas prácticas y sistemas de calidad de su inspectorado en el campo de los medicamentos, obteniendo satisfactoriamente la permanencia como miembro pleno del esquema PIC/S.

 

La continuidad como miembro pleno de PIC/S, luego de pasar por un meticuloso proceso de re-evaluación, ratifica a la ANMAT en su rol estratégico en los espacios de armonización y convergencia regulatoria y la destaca como autoridad de alta vigilancia sanitaria.

 

El Esquema de Cooperación para la Inspección Farmacéutica (PIC/S) es un acuerdo de cooperación informal, no vinculante, entre las Autoridades Reguladoras en el campo de las Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos para uso humano o veterinario. Actualmente lo conforman 52 Autoridades de todo el mundo y tiene como objetivo armonizar los procedimientos de inspección a nivel global mediante el desarrollo de normas comunes y la capacitación a inspectores.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com