Notas de Interés
El Hospital Italiano y el Laboratorio Inmunova desarrollan suero para el Síndrome Urémico Hemolítico
El resultado podría ser el primer medicamento en el mundo para tratar esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

Ambas entidades finalizaron con éxito la fase inicial de un estudio clínico en humanos. Además, este año tienen planificado iniciar el estudio clínico Fase 2/3 que se desarrollará con un equipo de pediatras y nefrólogos pediátricos de todo el país.

 

"El nuevo antígeno ideado por los científicos argentinos estabiliza la toxina mediante el diseño de nuevas estructuras combinando dos proteínas diferentes. Esto permite generar sueros de alta potencia con capacidad de reconocer a diferentes variantes de la toxina", aseguran los investigadores.

 

En esta primera fase participaron 14 personas del Registro de Voluntarios Sanos del Hospital Italiano, que recibieron el suero por vía endovenosa. Este registro está conformado por individuos sanos que desean colaborar de manera altruista en la búsqueda de nuevos tratamientos que podrían ayudar a muchas personas. La prueba implementada por la sección de Farmacología Clínica del Hospital Italiano mostró un excelente perfil de seguridad y una farmacocinética (distribución del medicamento en el cuerpo) muy adecuada para su posterior aplicación.

 

Los científicos argentinos mostraron que es seguro y eficaz. Los ensayos clínicos que definirán cómo se aplicará este tratamiento comenzarán este año con la autorización de la ANMAT.

 

Para la Fase 2/3, que se desarrollará con un equipo de pediatras y nefrólogos pediátricos del Hospital Italiano y de otros centros de todo el país, invitarán a los niños infectados con la bacteria E. Coli productora de toxina Shiga y en riesgo de desarrollar el SUH para participar voluntariamente y bajo todas las regulaciones de la ANMAT en el ensayo clínico.

 

De esta manera, buscarán demostrar la eficacia y seguridad del producto en comparación con la administración de placebo sumado al tratamiento estándar. "Tanto el equipo de Inmunova como el del Hospital Italiano trabajan enérgicamente en esta nueva fase para poder disminuir la tasa de complicaciones y de mortalidad asociadas al SUH", afirman los especialistas.

 

Fuente: Para TI

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com