Publinota
Marchesini Group en FCE Pharma
El foco sobre las máquinas de packaging blister y las soluciones de serialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo antes de la pausa veraniega en la agenda ferial, el grupo Marchesini tomará parte en la cita más importante para el packaging venue en Brasil. En FCE Pharma - del 21 al 23 de mayo, en el São Paulo Expo Center - Marchesini pondrá el foco en el blister farmacéutico y en la serialización con Integra 320 y Track Pack.

 

Máquinas en exposición

 

Innovadora, ergonómica, diseñada para ser instalada en diversos espacios, y ahorrar en tiempo y costes. La línea integrada de blister robotizados Integra 320 es el resultado de la mezcla de la mayor tecnología italiana. El nuevo sistema de control de paso de la máquina, la nueva sección de estuchado y la innovadora apertura e introducción de producto en estuche, contribuyen a aumentar el rendimiento de la producción hasta 320 blísteres y más de 260 estuches por minuto. Todo esto se incorpora en una diminuta huella, gracias a la integración de las fases de termoformado blister y estuchado en una línea compacta. Un Robocombi de tres ejes con cabezal de toma, patentado por Marchesini, conecta las dos estaciones y minimiza las operaciones de cambio de formato. Las unidades ya no están hechas de varias piezas separadas sino de bloques integrados, que se sustituyen de una sola vez.

 

 

 

Estos son los puntos Fuertes de la línea Integra 320:

 

  • Diseñada para ser instalada en salas separadas;
  • Innovador Sistema de control de paso de máquina;
  • Cambio de formato en un solo bloque, más sencillo y rápido, y con una clara reducción de los ajustes mecánicos;
  • El diseño abalconado de la línea simplifica los trabajos de limpieza y preserva por complete la integridad de los productos. También ofrece una excelente visión de los procesos, gracias a las grandes protecciones transparentes con las que cuenta. Por supuesto, toda la serie cumple con las normas GMP estándar;
  • Amplia gama de sistemas de alimentación de producto con accionamientos independientes que siguen el recorrido de la cinta. Todas las piezas tienen elementos de bloqueo rápido para garantizas las operaciones de cambio de formato y la precisión en la instalación.;
  • Nuevo Sistema de extracción de polvo con separación de pequeños chips;
  • Mesa de sellado de movimiento continuo con seguimiento del film para el sellado incluso a bajas temperaturas;
  • Estación de perforación y codificación más eficiente con una gestión de residuos precisa en contenedores especiales dispuestos de manera separada;
  • Conexión directa al Robocombi;
  • Nueva sección de estuchado con un innovador Sistema de apertura e introducción de los productos en el estuche para garantizar un alto rendimiento en la producción: más de 260 estuches por minuto;
  • Unidad de introducción de producto con pulsadores y contra empujadores independientes.

 

Todas las líneas blister se ensamblan en la división Blister & Farcon en Carpi (Módena). Esta fábrica industrial inteligente - inaugurada en octubre de 2016 - se ha convertido en el mayor centro de producción de maquinaria de termoformado en Italia, con sus 15.000 metros cuadrados y una inversión de 14 millones de euros. 

 

La División de Blister & Farcon en Carpi ha sido construida exclusivamente con productos “Made in Italy”. Utiliza fuentes de energía renovable para minimizar las emisiones nocivas y cubre el 40% de sus propias necesidades energéticas. Los paneles fotovoltaicos proporcionan electricidad. El calor y la energía de la propia maquinaria se recicla y se convierte así en un Sistema de calefacción completamente libre de emisiones.

 

La otra máquina que se podrá ver en FCE Pharma es la una nueva solución todo-en-uno para la serialización, tamper-evident y necesidades de agregación. Combina la etiquetadora BL A415 y la encajadora PS 300. El resultado es una máquina compacta- de tan solo 3.5 metros de largo por 2.3 metros de ancho – muy fácil de usar, que consigue dejar atrás muchas operaciones que se hacían de forma manual.

 

 track pack publinota

 

Track Pack es increíblemente versátil gracias a la posibilidad de montar, tanto los cabezales Tamper-evident para la aplicación de etiquetas autoadhesivas tamperproof en las esquinas de cierre del estuche, como los cabezales de etiquetado tradicionales.

 

Este monobloque tiene el transportador BL A415, además de un dispositivo patentado de “timing” que separa (espacia) los estuches correctamente en la correa dentada antideslizamiento.

 

El Track Pack es capaz de serializar y agrupar cada tipo de caja y estuche tanto para la industria farmacéutica como para la cosmética, con una tasa de producción de 120 estuches y hasta 4 cajas por minute.

 

Para más información:

Marchesini Group S.p.A.

Press Officer
mailto:antonio.leggieri@marchesini.com
ph: +39 051 047 9711
fax: +39 051 6516457

www.marchesini.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com