Noticias de la industria
La FDA aprobó la primera vacuna para el Dengue
Pertenece a Sanofi Pasteur y se administra como tres inyecciones separadas, con la dosis inicial seguida de dos adicionales.

 

 

 

 

 

 

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, anunció la aprobación de “Dengvaxia”, la primera vacuna para la prevención de la enfermedad del dengue causada por todos los serotipos del virus del dengue (1, 2, 3 y 4) en personas de 9 a 16 años de edad que hayan sido confirmadas por laboratorio.

 

 

“La enfermedad del dengue es la enfermedad viral transmitida por mosquitos más común en el mundo y la incidencia mundial ha aumentado en las últimas décadas”, dijo Anna Abram, subcomisionada de la FDA para políticas, legislación y asuntos internacionales. En este sentido, “la FDA se compromete a trabajar de manera proactiva con nuestros socios en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., así como con socios internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, para combatir las amenazas para la salud pública, incluso facilitando el desarrollo y la disponibilidad de productos médicos para abordar las enfermedades infecciosas emergentes. Si bien no hay cura para la enfermedad del dengue, la aprobación dio un paso importante para ayudar a reducir el impacto de este virus en las regiones endémicas de los Estados Unidos“.

 

La dengvaxia ya ha sido aprobada en 19 países y en la Unión Europea. La misma fue otorgada a Sanofi Pasteur. Los efectos secundarios más comúnmente informados por aquellos que recibieron Dengvaxia fueron dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, fatiga, dolor en el lugar de la inyección y fiebre de bajo grado. La frecuencia de los efectos secundarios fue similar en todos los receptores de Dengvaxia y placebo y tendió a disminuir después de cada dosis posterior de la vacuna.

 

La dengvaxia es una vacuna viva y atenuada que se administra como tres inyecciones separadas, con la dosis inicial seguida de dos adicionales administradas seis y doce meses después.

 

Fuente: El Marplatense

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com