Notas de Interés
ANMAT realiz贸 la Reuni贸n Federal sobre Uso Apropiado de los Antimicrobianos
El objetivo fue visibilizar y dar a conocer estrategias integrales y locales de abordaje a la Resistencia Antimicrobiana.

 

 

 

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) realizaron, durante los días 6 y 7 de mayo, la Reunión Federal sobre Uso Apropiado de los Antimicrobianos - Acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

 

El encuentro, realizado en la sede de la SADI, tuvo como objetivo visibilizar y dar a conocer estrategias integrales y locales de abordaje a la RAM. Asimismo, fue un espacio para compartir experiencias y generar alianzas estratégicas para la optimización de recursos y diseño de líneas de trabajo colaborativas.

 

Referentes federales de las provincias del país junto a la ANMAT, la SADI, la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), se congregaron para abordar esta temática de manera colaborativa y, en conjunto, fortalecer las acciones para combatir la resistencia antimicrobiana.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subadministrador de ANMAT, Waldo Belloso junto al presidente de la SADI, Lautaro De Vedia. Posteriormente, se hicieron diversas presentaciones sobre la problemática; entre ellas, Belloso explicó el rol activo del organismo regulador en la estrategia contra la RAM y Francisco Nacinovich de la SADI expuso sobre la participación de su organización.

 

Durante la segunda jornada, los referentes provinciales compartieron su experiencia y las acciones locales que realizan actualmente. Se propusieron lineamientos entorno a la fiscalización, difusión, educación, concientización y articulación de trabajo conjunto entre los diferentes actores relacionados al tema.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com