Notas de Interés
El LIF aumentó 42 por ciento su vademécum en los últimos 3 años
El laboratorio santafesino sumó nuevas especialidades farmacológicas y a partir de mayo incorporará cuatro más en convenio con el Laboratorio Lafedar.

 

 

 

 

 

 

En los últimos tres años, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) aumentó un 42 por ciento su vademécum con la incorporación de distintos nuevos desarrollos, entre ellos cinco especialidades medicinales para el tratamiento de pacientes con tuberculosis: Rifampicina +Isoniasida + Pirazinamida (triple asociación); Etambutol 400mg; Rifampicina + Isoniacida (doble acción); Isoniacida 100mg; Isoniacida 300mg; y misoprostol.

 

Como parte del convenio de integración firmado en octubre de 2018 con autoridades del Laboratorio Lafedar SA, perteneciente a la provincia de Entre Ríos, a partir de mayo de este año también el LIF comenzó a distribuir con prestaciones propias las especialidades medicinales: Atorvastatina 20 miligramos; Claritromicina 500 miligramos; Ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros; y Losartán 50 miligramos.

 

“Así la provincia de Santa Fe incorpora cuatro nuevas especialidades farmacológicas reduciendo la compra a terceros, hecho que supone un ahorro de recursos destinados a los procesos de compras centralizadas. La producción pública de estos medicamentos, supone aumentar la soberanía en las decisiones de políticas sanitarias estatales”, sostuvieron desde el Directorio del LIF.

 

A su vez, como parte del trabajo integrado junto con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, se comenzarán a realizar en la sede del LIF las primeras pruebas piloto para el desarrollo de Metformina 850mg (AP), cumpliendo con los pasos así establecidos por ambas instituciones para concretar la transferencia tecnológica de dicha especialidad utilizada para el tratamiento de la diabetes.

 

Fuente: El Litoral

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com